Ramona Estrada Rodriguez: 26 de septiembre de 1939 – 27 de abril de 2021

Ramona Estrada Rodriguez: 26 de septiembre de 1939 – 27 de abril de 2021

Ramona Estrada Rodríguez de Patterson, CA falleció tranquilamente el 27 de abril de 2021 rodeada de su amado esposo y su familia cercana. Ramona nació el 26 de septiembre de 1939 en Zacatecas, México, hija de Pilar Rodríguez y Rita Medina. Fue una de las menores hijas de 10 hijos, y la hermana mayor más cuidadosa del bebé de la familia, Ramón. En 1988 vino a los Estados Unidos a trabajar. Pasó la mayor parte de su vida adulta trabajando en la agricultura. Era una mujer fuerte y trabajadora, que podía cumplir cualquier trabajo, no importaba lo duro que fuera. Su ética de trabajo era admirable.

Desde muy joven Ramona fue una gran devota de la religión católica, mucho de su tiempo lo dedico sirviendo a Dios e incluso fue miembro de la iglesia del Sagrado Corazón. Bondadosamente ofreció de su tiempo para ofrecer la eucaristía a los miembros de su iglesia quien por razones de salud no podían asistir personalmente. Fue tanta su dedicación a dios que también formo parte del grupo de oración y del Ministro de Eucaristía. Constantemente Ramona paso tiempo ayudando a los menos afortunados en cualquier manera que le fuera posible, ya fuera ofreciendo cuidado, alimentos o simplemente una oración para sentir al menos un consuelo y apoyo. Ramona siempre fue creyente de ofrecer una mano a quien la necesitara, aunque no conociera a la persona. Esa es una de las muchas razones por la cual fue muy querida por todas las personas que llegaron a tener la dicha de conocerla. Su amabilidad y amor inmenso por todas las personas siempre fueron por naturaleza, lo que le permitió crear muchos lazos de amistad durante su vida.

Ramona se casó con su esposo Benjamín Estrada el 4 de marzo de 2000. Aunque Ramona no tuvo hijos biológicos, era amada por muchos sobrinos como segunda madre. Su buen corazón y su espíritu maternal proporcionaron consuelo y guía a los muchos niños de su familia.

A Ramona le sobreviven su esposo de 21 años Benjamín Estrada, su hermano Ramón Rodríguez, su cuñada María Rodríguez, su hermana Carmen Rodríguez y muchos sobrinos. 

El velorio de cuerpo presente será el 6 de mayo de 2021 de 4 a 6 de la tarde. El rosario procederá de 6 a 7 de la tarde. La misa se llevara acabo el 7 de mayo de 2021 a las 11:30 de la mañana. Todos los servicios funerarios se llevaran acabo en el iglesia del sagrado corazón en Patterson, CA.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.